, 11 de de 2021

Otras localidades

El PSOE rechaza el convenio de Aguirre y Güemes desmiente que sea cierto

El consejero de Sanidad asegura que "ningún miembro de los comités médicos toman decisiones", un hecho que ya ha desmentido el ministerio de Sanidad

La iniciativa de la Comunidad de Madrid que ayer reveló la Cadena SER y que incluye a miembros de la Iglesia en los comités de ética de los hospitales sigue levantando polvo. El consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado que "ni el capellán del hospital ni ningún miembro del comité de bioética pueden tomar decisiones médicas sobre un caso particular", una afirmación que ha sido desmentida rotundamente por Sanidad, ya que esos comités sí toman decisiones médicas.

No acabaron ahí las declaraciones de Güemes que han sido desmentidas. El consejero afirmó ayer que Catalunya, Extremadura y Castilla - La Mancha tienen convenios similares, algo que no se ajusta a la realidad ya no tienen convenios mínimamente parecidos al que propone Aguirre.

El PSOE ha exigido que se retire el convenio, el partido "rechaza el regional catolicismo que practica Esperanza Aguirre en Madrid" y también se opone a que "mentes podridas intenten imponer prácticas confesionales desde el dogmatismo".

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública también rechaza el convenio ya que los comités de ética también deciden sobre determinados casos de aborto.

"El PSOE rechaza el regional catolicismo de Aguirre"

"El capellán del hospital no puede tomar decisiones médicas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?