Libertad con cargos para los detenidos por los altercados tras el incendio de Écija
La indignación de los vecinos por la muerte de seis personas de la misma familia derivó en agresiones contra los bomberos que fueron al siniestro
Los bomberos de Écija que vivieron de primera mano las agresiones de los vecinos que perdieron los nervios tras desatarse un incendio en Écija en el que murieron seis personas han querido justificarse / VNEWS
Los diez detenidos que prestaban declaración en el juzgado de guardia de Écija, Sevilla, por su participación en los altercados del pasado domingo, donde un incendio acabó con la vida de seis personas derivando en disturbios contra la dotación de bomberos que asistía el siniestro, han sido puestos en libertad con cargos, según han informado fuentes de la investigación.
El juzgado ha impuesto a estos diez detenidos la obligación de comparecer en los juzgados de Écija los días 1 y 15 de cada mes, hasta la celebración del juicio, aún por fijar.
Más información
La Policía Nacional detuvo ayer a 15 personas relacionadas con estos sucesos, todos varones, mayores de edad y vecinos de la barriada de Las Moreras.
Estos sujetos habrían incurrido presuntamente en un delito por atentar contra los bomberos por su condición de agente de la autoridad y por desórdenes públicos y daños. Varias de estas personas tienen antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y coacciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista en Hora 25 al Jefe de Bomberos de Écija, Antonio Alhama
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los vecinos de Écija se quejan de la demora de los bomberos a la hora de sofocar el incendio




