Sociedad | Actualidad

Rafael Blasco: "No firmar el compromiso de integración puede tener consecuencias con las autoridades"

El conseller de Inmigración de la Comunitat Valenciana asegura que se respetarán "todos los derechos humanos" de los inmigrantes

El conseller de Inmigración de la Comunidad de Valencia, Rafael Blasco, ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER que el compromiso de integración que ha propuesto Francisco Camps no es obligatorio pero que no firmarlo supone "una voluntad de no integrarse en nuestro modelo de convivencia" y que puede "tener consecuencias en la relación de estas personas con las autoridades e instituciones".

Más información

Blasco ha asegurado que es factible que el compromiso no se firme y que por ello "no se les va a privar de ningún derecho y se va a respetar su cultura". El conseller ha señalado explícitamente a aquellos venidos de fuera de la Unión Europea, y ha insistido en que estas medidas sirven para "evitar que se rompa la cohesión social".

"La inmigración es un fenómeno positivo y que garantiza el progreso y el desarrollo económico", ha asegurado Blasco para luego matizar que el aumento del número de inmigrantes ha repercutido "en la calidad de los servicios públicos". En palabras del conseller, los inmigrantes en Valencia han pasado de 70.000 a cerca de 800.000 en los últimos diez años. Es por esto que Blasco insiste en que la "gente que viene a trabajar aquí tienen que tener una oportunidad laboral y encontrar puntos de sintonía con nuestro modelo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00