Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Zaplana ficha por Teléfonica

El diputado del PP Eduardo Zaplana ha anunciado su decisión de abandonar la política y dice que acaba una etapa con el "deber cumplido" y que espera tener "éxito" en la nueva

Zaplana hace unos meses en los estudios de Cadena SER

El diputado del PP Eduardo Zaplana ha anunciado su decisión de abandonar momentáneamente la política. El ex portavoz parlamentario de los populares en el Congreso fue sustituido por Soraya Saénz de Santamaría, después de la derrota del PP en la elecciones del pasado 9 de marzo.

El ex portavoz del PP en el Congreso ha afirmado hoy que se ha "acabado una etapa" y que deja la política con la "satisfacción del deber cumplido", y ha asegurado que abre una nueva que intentará recorrer "con el mismo éxito" que, a su juicio, le ha acompañado en la vida política.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para firmar su renuncia al escaño después de anunciar que ha fichado por Telefónica como delegado en Europa, ha señalado que se va con la "satisfacción" de haber "dado todo lo que estaba en su mano". "Creo que es lo mejor para mí y para el partido en este momento político y por eso he aceptado", ha dicho.

Los rumores

Eduardo Zaplana había afirmado hace unos días que quería ser "diputado raso" pero que un "político es siempre un político". Los rumores sobre su futuro se dispararon esta mañana tras no asistir a la primera reunión ordinaria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. En esa reunión, el que fuera fichaje estrella en la lista electoral del PP por Madrid, Francisco Pizarro, y el coordinador del programa electoral popular, Juan Costa, fueron de los últimos en llegar y se acomodaron en las últimas filas de la sala.

Pizarro, que se perfilaba antes de las elecciones como una de las personalidades más influyentes en esta legislatura, ha quedado relegado a un segundo plano tras la designación oficiosa de Cistobal Montoro como portavoz económico del Grupo.

El nombramiento formal de Montoro se realizará esta semana, pero en días pasados ya ha ejercido de portavoz y no ha eludido las preguntas sobre el destino inmediato de Pizarro, del que en todo momento ha destacado su falta de experiencia como parlamentario y ha dejado entrever que no contará con él para formar su equipo.

Tampoco asistió al plenario del Grupo el diputado valenciano Esteban González Pons, de quien se rumorea que puede ser nombrado portavoz del partido, porque estaba participando en "Los desayunos" de La Primera de Televisión Española.

Rajoy califica a Zaplana de "extraordinario" portavoz

Tras el anuncio de la noticia las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha definido a Zaplana como "extraordinario" portavoz y ha mostrado su interés en que a partir de ahora "siga colaborando" con el Partido Popular en la medida que le sea compatible.

Rajoy: "Ha sido un extraordinario portavoz"

Soraya Sáenz de Santamaría: "Es un trabajo muy interesante. Se le va a echar mucho de menos"

Llamazares: "Me preocupa esa colusión entre lo público, la actividad política, y de determinadas empresas privatizadas"

Guerra: "Estas cosas se veían venir"

Zaplana: "Nadie puede decir que pasará dentro de cuatro años, ojalá tuviera una bola de cristal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?