Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los niños que viven con un perro desarrollan menos alergias

El contacto temprano con animales domésticos puede estimular el sistema inmunitario

Los niños que viven con un perro en casa tienen menos riesgo de padecer en el futuro alergias respiratorias, según un estudio alemán que se publica en el número de mayo del Periódico europeo de neumología.

La investigación, dirigida por Joachim Heinrich, demuestra que la convivencia con este animal doméstico desde la primera infancia no sólo "no está asociada a una sensibilización específica contra el pelo de los perros", sino que, por el contrario, "está claramente asociada con un índice significativamente más bajo de sensibilización al polen y alergias respiratorias".

El estudio, que se ha realizado con 9.000 niños desde su nacimiento hasta los 6 años, prueba también que el efecto protector observado en los niños que vivían en casa con un perro no se observaba en los que tenían contacto de manera regular con perros fuera del hogar. Los investigadores no han encontrado tampoco correlación entre el hecho de poseer un perro con el desarrollo de enfermedades alérgicas.

Según Heinrich, la exposición precoz a los gérmenes que se instalan en los pelos de los perros puede además estimular el desarrollo del sistema inmunitario de los niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?