La ley que castiga con la cárcel a los conductores sin carné se estrena en el puente
Mañana entra en vigor la nueva normativa que castiga con penas de cárcel a los que conduzcan sin el carné correspondiente
Los que se pongan al volante sin permiso de conducir se enfrentarán a partir de mañana, uno de mayo, a penas de cárcel, según ha informado Laura Gutiérrez. El objetivo es doble. Primero para evitar que conduzcan los que no se han sacado el permiso y segundo para evitar que los que han perdido todos los puntos continúen al volante.
"Si a pesar de haberse quedado sin permiso continúan conduciendo y no pasa nada, tenemos un problema", decía en 2006 el director general de Tráfico, Pere Navarro. "Tendríamos que darle alguna consideración penal a esta infracción" aventuró hace dos años.
Más información
- Primeras retenciones al inicio de la operación salida
- Cazan a un conductor a 202 kilómetros por hora cuando iba al GP de Montmeló
- Este ha sido el abril con menos muertos en carreteras desde que se realizan estadísticas
- Detenidas 128 personas por conducir sin carné desde el día 1
- Importantes retenciones en las carreteras en el primer día festivo del puente
- Un conductor de autobús contratado en una despedida de soltero da positivo por alcoholemia
Ahora en España 3.000 personas conducen sin puntos, otras 10.000 están a punto de perderlos y 25.000 fueron multadas el año pasado porque iban al volante sin haberse sacado el carné. Ya se puede ir a la cárcel por conducir a demasiada velocidad, por hacerlo borracho y, desde mañana también, por hacerlo sin permiso.
Mañana es primero de mayo. Casi siete millones de conductores van a salir a las carreteras. A los que tengan antecedentes y cometan una infracción les espera la cárcel. Son casos que se repiten casi semanalmente. La semana pasada en Córdoba un hombre de 43 años fue detenido porque iba borracho y tenía el permiso caducado desde 1998.
42 personas en el puente del año pasado
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las tres de esta tarde un dispositivo especial con motivo del puente del uno de Mayo, en el que prevé unos 6.650.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil. Este dispositivo extraordinario de regulación y ordenación del tráfico finalizará a las 24.00 horas del próximo domingo, cuatro de mayo.
En el puente de mayo del año pasado se produjeron 33 accidentes, en los que fallecieron 42 personas y otras 43 resultaron heridas de gravedad, según los datos facilitados por Tráfico.
El dispositivo especial que hoy se pone en marcha contará con la participación de 8.900 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, 1.121 cámaras de televisión vigilarán las carreteras, 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras informarán a los automovilistas y 18 helicópteros actuarán en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial.




