Sociedad | Actualidad

La Audiencia cree que los policías de Barcelona amparaban a los traficantes

El tribunal provincial ratifica los autos de prisión incondicional para el ex inspector de Policía y tres guardias civiles

La Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado los autos de prisión incondicional y sin fianza para un ex inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, tres guardias civiles y tres delincuentes comunes, por su presunta relación con la desaparición de cerca de 300 kilogramos de cocaína de un contenedor que estaba bajo vigilancia policial en el puerto de Barcelona.

La Audiencia avala de esta forma la investigación efectuada por la juez de Martorell, que hace dos meses reabrió el caso por sorpresa al aparecer nuevos indicios que subrayaban las pruebas contra los presuntos implicados.

La Audiencia dice en estos autos que los siete recluídos son miembros activos de una banda criminal dedicada a la distribución de cocaína. Afirma que los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado implicados amparaban a los traficantes facilitándoles información reservada de las investigaciones en curso.

Otro auto de la Audiencia ratifica una resolución de la juez por la que ampliaba la duración del secreto del sumario al considerarla necesaria dada la gravedad de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00