Sociedad | Actualidad

Austria investiga si el 'monstruo de Amstetten' asesinó a una mujer hace 22 años

La Policía estudia su implicación en este crimen sin resolver; además, piensan que alguien de su familia tuvo que ayudarle en el secuestro de su hija

La Policía austriaca investiga la posible implicación de Josef Fritzl, el 'monstruo de Amstetten', en el asesinato de una mujer hace 22 años, que aún sigue sin resolver, según ha informado la televisión austriaca ORF.

Los investigadores estudian si el sospechoso tuvo algo que ver con la muerte de Martina Posch, una joven de 17 años asesinada en 1986. El cuerpo maniatado de esta mujer fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en la rivera del lago Mondsee diez días después de que desapareciera. Y se estudia la implicación de Fritzl con el caso, ya que su mujer regentó un hostal cerca de este lago.

Más información

Franz Polzer, jefe de la Policía criminalística de Austria, ha manifestado que ésta es la información que les ha remitido desde la alta Austria sobre este crimen, sin ofrecer más detalles.

Alguien tuvo que ayudar a Fritzl

Por otro lado, y según las declaraciones del jefe de la Policía criminalística de Austria, Franz Polzer, "alguien del entorno (familiar) tuvo que ayudar a Fritzl o al menos sabía lo que estaba ocurriendo".

Esta hipótesis de la investigación coincide con la información que publica la revista alemana Brigitte que afirma que uno de los hijos del matrimonio, que vivía de la parte alta de la casa, tuviera una copia de la llave electrónica que daba acceso al sótano (la antesala de la entrada al zulo, cuya puerta se escondía detrás de una estantería corredera).

Austria planea una campaña de mejora de imagen

El canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, ha asegurado que el Gobierno de su país planea iniciar una campaña de imagen para recuperar su reputación en el extranjero tras el caso de incesto que ha impresionado al mundo.

El secuestro de Elisabeth Fritzl, cuyo padre de 73 años de edad, Josef, abusó sexualmente de ella y la mantuvo en un zulo sin ventanas durante 24 años, ha colocado a la localidad de Amstetten en el punto de mira de los medios de comunicación de todo el mundo.

Gusenbauer declaró en su primera aparición pública tras conocerse el caso que "Austria no es el perpetrador. Se trata de un caso criminal inconmensurable, pero también aislado". Por este motivo, explicó en Viena que no permitirá "que el país entero sea el rehén de un sólo hombre".

El caso ha conmocionado a Austria sólo menos de dos años después de que una joven austríaca, Natascha Kampusch, escapara del sótano donde permaneció encerrada por un secuestrador durante ocho años.

Gusenbauer desveló que planea contratar a asesores para poner en marcha la campaña y que utilizará "todos los medios técnicos y profesionales disponibles para rectificar" la imagen de Austria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00