Las elecciones municipales inglesas ponen a prueba a Gordon Brown
Los laboristas podrían sufrir un duro revés ante los conservadores, con diferencias que se estima que podrían llegar a los 18 puntos
Más de veinte millones de personas están llamadas hoy a las urnas para votar en las elecciones municipales en Inglaterra y Gales, mientras que también se votará al alcalde de Londres y los 25 miembros que integran la Asamblea de la capital británica.
Los colegios electorales abrieron hoy a las 06.00, hora local, y permanecerán abiertos hasta las nueve de la noche. Estos comicios son vistos como un test para conocer el nivel de apoyo del electorado al primer ministro británico, el laborista Gordon Brown, quien sucedió a Tony Blair en junio del año pasado.
Más información
Un total de 4.102 puestos de concejales están en juego en 159 municipios en Inglaterra y Gales, mientras que los londinenses elegirán al alcalde de esta capital, una figura creada en el 2000 cuando se restableció la institución municipal de Londres.
Los laboristas, dispuestos a recibir un duro golpe
Las últimas encuestas sobre intención de voto sitúan a los laboristas muy por detrás de los conservadores, primeros de la oposición, con una diferencia de hasta dieciocho puntos. Brown atraviesa por un mal momento político a raíz de la controversia por la decisión del Gobierno de subir los impuestos a los contribuyentes con menores ingresos.
Ante el descontento de los parlamentarios de su partido, Brown anunció recientemente que el Gobierno compensará con ayudas a estos contribuyentes.