Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'El monstruo Fritzl' amenazó a su hija con llenar el zulo de gas

Esto explicaría que ni ella ni sus hijos intentaran nunca atacar a su carcelero. El psicópata declaró que había instalado un temporizador

Las autoridades austríacas investigan si Josef Fritzl construyó un dispositivo para que el zulo donde mantenía encerrada a su hija y tres hijos-nietos en la localidad de Amstetten se llenara de gas en caso de que a él "le pasara algo".

Más información

Así lo ha informado hoy el portavoz policial Helmut Greiner, tras señalar que, aparentemente, Fritzl, un técnico electricista jubilado de 73 años, había advertido a su hija Elisabeth, a quien mantuvo encerrada en un zulo subterráneo durante 24 años, que si a él le "ocurría algo", la vivienda subterránea se llenaría de gas. Los investigadores deducen que esa amenaza explicaría en parte por qué los prisioneros de Josef, Elisabeth y tres de los siete hijos que tuvo con él, nunca intentaron atacar a su "carcelero" para liberarse. Un bebé falleció apenas nacido.

Por otro lado, el septuagenario detenido y acusado del más grave caso de secuestro, abuso e incesto conocido en Austria, declaró que había instalado un temporizador en la puerta de acero de 300 kilogramos para que se abriera en caso de que el mecanismo de apertura no fuera utilizado durante un cierto tiempo.

Según el portavoz policial, seis técnicos en investigación criminal analizaban la casa de Fritzl para averiguar el funcionamiento de esta puerta, de un total de 35 especialistas que continúan desde el domingo las pesquisas en el edificio.

Testifican los vecinos de Fritzl

La Policía austriaca llamó ayer a una centena de personas que podrían ayudar a esclarecer los detalles del caso de Josef Fritzl, también conocido como el ''carcelero de Austria'', quien mantuvo secuestrada a su hija en un zulo durante 24 años, donde la violó repetidamente y con la que tuvo siete hijos.

El detective Franz Polzer pidió la ayuda de todos los que hayan vivido en el barrio del pequeño pueblo de Amstetten, donde se encontraba el sótano en el que Fritzl encarceló a su hija Elisabeth en 1984. "Pregunto si quizás alguno de ellos puede haber visto algo digno de destacar que en el momento le haya parecido insignificante", dijo Polzer en una rueda de prensa.

La hija mayor de Fritzl sigue hospitalizada

La hija mayor de Josef Fritzl y Elizabeht, de 19 años, permanece hospitalizada con pronóstico grave en el centro, donde fue trasladada la semana pasada, cuando salió por primera vez de la celda.

Fritzl, que se confesó autor del encarcelamiento y de incesto, está ahora detenido y está siendo investigado por violación, incesto y coacción. Asimismo, también se está investigando si cometió homicidio imprudente con uno de los hijos que tuvo con Elizabeth, que murió al poco tiempo de nacer y cuyos restos fueron incinerados por Josef.

El abogado defensor del ''carcelero de Austria'', Rudolf Mayer, dijo que su cliente se negaba a responder a más preguntas. "Le ha dado a la Policía una declaración de gran amplitud", afirmó Mayer.

Fritzl contó a su mujer que su hija había huido con una secta religiosa, lo que apoyó con cartas que obligó a escribir a su hija para justificar esta versión. Los tres hijos que vivían con sus abuelos habían sido, según contó Fritzl a Rosemarie, abandonados por Elisabeth al no poder ocuparse de ellos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir