El Gobierno y la Generalitat firman el lunes el acuerdo sobre el minitrasvase del Ebro
Se trata del convenio que permitirá la creación de la conducción de agua de boca del Ebro hasta Barcelona
El consejero de Medio Ambiente y Vivienda del Gobierno catalán, Francesc Baltasar, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, firmarán este lunes en la sede del Ministerio, en Madrid, el acuerdo de colaboración para desarrollar la infraestructura de conducción del agua entre Tarragona y Olrdola (Barcelona), según informó hoy el Gobierno catalán.
El convenio, que implica la interconexión de redes entre el Consorcio de Aguas de Tarragona y el Sistema Ter-Llobregat (CAT-ATLL) mediante el minitrasvase del Ebro, se firmará a las 11.00 horas en el Ministerio.
Más información
- El Congreso aprueba el 'minitrasvase' a Barcelona sin votos en contra
- El primer barco con agua potable llegará hoy al puerto de Barcelona
- Aragón traslada mañana a Cataluña "que no hay soporte legal" para prolongar el minitrasvase del Ebro
- Espinosa, a favor de revisar las infraestructuras hídricas, pero "sin reabrir el trasvase"
La medida pretende paliar los posibles cortes en el suministro que se producirán después del verano de persistir la situación de sequía extrema en Cataluña. Actualmente las reservas de las cuencas internas superan el 25% de su capacidad, cinco puntos porcentuales más que hace un mes gracias a las lluvias del mes de abril.
Sin embargo, las precipitaciones han ayudado "mínimamente" a aumentar el nivel de agua embalsada, y Cataluña continúa en estado de Excepcionalidad II.




