Aragón traslada hoy a Cataluña "que no hay soporte legal" para el minitrasvase del Ebro
El presidente aragonés considera que tras las últimas lluvias el decreto "ha perdido su vigor"
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció hoy que el Ejecutivo aragonés hará mañana un requerimiento a la comunidad autónoma catalana "para manifestarle que no hay soporte legal para la obra" de prolongación del minitrasvase del Ebro a Barcelona ya que tras las últimas lluvias el decreto "ha perdido su vigor".
Más información
El presidente de Aragón explicó que el propio decreto ley que aprueba la prolongación del minitrasvase "preveía que si había un incremento de caudales que garantizaran el abastecimiento" al área metropolitana de Barcelona "todas las medidas excepcionales se iban a paralizar". "ste es el caso", agregó Iglesias, después de que "ayer mismo el consejero de Medio Ambiente de la Generalitat dijera que habíamos salido de una situación de emergencias".
Marcelino Iglesias se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el Hotel Castillo de Ayud de Calatayud (Zaragoza). Iglesias señaló que el requerimiento se realizará mañana, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario.