Iannone gana el GP de China en 125 C.C.
El mejor español de esta cilindrada fue Pol Espargaró
El italiano Andrea Iannone (Aprilia) se adjudicó la victoria, que se disputó en condiciones de agua, en el Gran Premio de China celebrado hoy en el circuito de Shanghai y correspondiente a la cuarta carrera puntuable del mundial de la especialidad.
Pol Espargaró (Derbi) fue el mejor español de la cilindrada al obtener la cuarta plaza después de luchar en algunos momento por el podio con el francés Mike di Meglio, al que no pudo aguantar el ritmo y se acabó distanciando de él, debido a una bajada de rendimiento de la moto.
Más información
Al contrario de lo que había sucedido en las dos jornadas de entrenamientos y tal y como hablaban las previsiones, las condiciones meteorológicas variaron sustancialmente para la jornada de carreras, ya que la lluvia dejó completamente mojado el circuito chino, y por tal circunstancia se produjeron numerosas caídas, acabando la carrera sólo diecinueve pilotos de los más de treinta que tomaron la salida.
Sergio Gadea aguantó bien
Uno de los que no aguantó mucho en carrera fue el español Sergio Gadea (Aprilia), quien en el segundo giro se marchó recto en la entrada de una curva al sufrir un problema técnico en su moto, probablemente un gripaje (rotura del pistón por exceso de temperatura de trabajo), que le obligó a abandonar la carrera en la segunda vuelta.
El británico Bradley Smith (Aprilia), autor del mejor tiempo de entrenamientos, también fue el más rápido en el momento de apagarse el semáforo, pero tras su rebufo se pegó rápidamente el italiano Andrea Iannone, que había salido desde la segunda línea.
Los incidentes fueron constantes y ningún piloto se vio exento de protagonizar alguno de ellos, pues el líder del mundial, Simone Corsi (Aprilia) no tardó demasiado en tener que abandonar al verse involucrado involuntariamente en un incidente al final de una de las rectas del largo circuito chino, con más de cinco kilómetros.




