Decomisan en Italia 18 toneladas de alimentos congelados caducados con etiquetas falsas
Algunos trabajadores cambiaban la etiquetas de caducidad en las que aparecía diciembre de 2005 por otras en las que la fecha era septiembre de 2009
La Guardia de Finanzas de Turín (norte de Italia) ha decomisado 18 toneladas de alimentos, setas y pescado congelado, ya caducados -en algunos casos desde hacía más de un año- a los se había cambiado la etiqueta con una nueva fecha de caducidad para introducirlos en el mercado.
La empresa mayorista en la que fueron localizados los alimentos había llamado la atención de la Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras) debido a los bajos precios de los productos, informaron ayer medios locales.
Más información
Una serie de controles llevaron a la Policía a intervenir en la sede de la compañía, donde descubrió que algunos trabajadores cambiaban la etiquetas de caducidad en las que aparecía diciembre de 2005 por otras en las que la fecha era septiembre de 2009.
Los agentes, que denunciaron a la dirección de la empresa, se incautaron de filetes de atún, calamares, sepias, gambas y pulpo congelado, por un total de casi 18 toneladas157.000 euros.
Prosiguen las investigaciones para descubrir el paradero de los productos con nuevas etiquetas de caducidad y se controla la lista de clientes de la empresa.