Sociedad

La falta de sangre obliga a retrasar operaciones en Madrid

La Cruz Roja ha hecho un llamamiento general a todos los madrileños para que acudan a donar sangre

La Cruz Roja ha pedido la colaboración urgente de los madrileños "ante la situación crítica" que sufre la Comunidad de Madrid, que no cuenta con sangre suficiente en sus hospitales, y ha animado a los ciudadanos a donar en cualquiera de los centros habilitados para este fin.

En un comunicado, el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española ha pedido hoy a todos los madrileños que donen sangre "debido a la escasez de sangre que sufre en estos momentos la Comunidad de Madrid", donde "muchos hospitales se han visto obligados a suspender sus operaciones, y numeros tratamientos de diferentes tipos de enfermedades se están demorando".

Más información

La Cruz Roja recuerda que se puede donar sangre en todos los centros habilitados para tal fin, como el Centro de Transfusión de la calle Montalvo, en horario de 9.00 a 20.00 horas. Los requisitos generales para donar sangre son ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud.

Los ciudadanos interesados pueden llamar al teléfono 914562470 para obtener más información.

Sanidad no suspenderá ninguna operación

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirmó hoy que en la red pública de hospitales no ha suspendido ni va a suspender ninguna operación debido a una escasez de sangre en la región.

Después de hacer un llamamiento mediante mensaje de texto a los donantes de sangre habituales de la región, los hospitales cuentan con sangre suficiente para hacer frente a las operaciones y tratamientos actuales, señalaronn a Europa Press fuentes de la Consejería.

Asimismo, desde Sanidad indicaron que a pesar de que no haya habido que suspender intervenciones y que no haya escasez de las reservas, siempre es necesario que los ciudadanos colaboren en las campañas de donación de sangre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00