Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Corbacho: "Inmigrantes todos los que hagan falta, pero con contrato de trabajo"

El ministro de Trabajo e Inmigración ha destacado que el problema de la inmigración en España no es de usos y costumbres sino un problema de integración

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy, donde ha hablado sobre la inmigración irregular, la crisis económica y las medidas que piensa tomar para solucionar estos problemas

Celestino Corbacho ha señalado que la inmigración es un asunto que hay que controlar y que no puede solucionarse con una sola medida. Para el ministro de Trabajo e Inmigración,hay que actuar en varias direcciones. Por un lado, señala que deben de aplicarse medidas de política interior, pero a su vez se debe incidir en la cooperación de ayuda al desarrollo a los países de los que proceden estos inmigrantes.

El ministro de Trabajo e Inmigración ha destacado que estas políticas que emanan del gobierno deben de coordinarse con las de la Unión Europea, pero eso sí, siempre intentando dar un tratamiento lo más humano posible a la gente que llegua hasta nuestro país.

Ante la inmigración irregular, las acciones a tomar para Corbacho son dos, por un lado, la atención humanitaria a todos aquellos que llegan a nuestro país y por otro lado, aplicar la legislación vigente y su consecuente retorno a su país de origen.

Cooperación con las comunidades autónomas

"Inmigrantes todos los que hagan falta, pero todos los que hagan falta" ha señalado Corbacho, añadiendo también que no va a mirar hacia otro lado con respecto a la inmigración irregular, y que, dentro de las competencias de las comunidades, está abierto a la cooperación.

En cuanto a la crisis y la inmigración, el ministro ha señalado su intención de buscar alternativas para que los parados de un sector pueden integrarse en otros sectores emergentes y fomentar los incentivos para que los inmigrantes puedan retornar a su país.

El ministro de Trabajo e Inmigración tiene previsto durante el día de hoy encontrarse con los representates de CCCOO, UGT, CEOE, y CEPYME para iniciar el nuevo proceso de diálogo social y tomar medidas para contrarestar los malos datos del paro que se dieron a conocer ayer.

Corbacho habla sobre las medidas contra la inmigración irregular

Corbacho: "No es un problema de costumbres sino de integración"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?