30 policías detenidos en Coslada por extorsionar a prostitutas
Entre los agentes arrestados se encuentra el jefe de la Policía. También falsificaban licencias de bares
Un total de 30 agentes de policía han sido detenidos en el municipio madrileño de Coslada como presuntos implicados en una trama de corrupción. Los agentes arrestados -entre los que se encuentra el jefe de la Policía Municipal de Coslada, Jiménez Buendía- se dedicaban a extorsionar a prostitutas de otros países, y falsificaban papeles y licencias de bares.
Se trata de 30 detenidos de un total de una plantilla compuesta por 160 agentes. Hay grabaciones telefónicas que implican presuntamente a estos agentes. Se investiga además si algún cargo político del ayuntamiento de la localidad madrileña también está implicado en la trama de corrupción.
Más información
La operación sigue abierta y se están realizando registros en comisarías en varios domicilios de los agentes arrestados.
La investigación corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid y en el operativo están participando también miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, Antonio Murillo, ha mantenido una reunión con responsables del Consistorio para ver cómo se reorganiza el Cuerpo, que cuenta con 159 agentes, tras este suceso.