Detienen al jefe de la Policía Local y a dos guardias civiles del municipio madrileño de El Molar
Se está investigando su implicación en el tráfico de drogas. En total hay 18 personas arrestadas. La operación se extiende a San Agustín de Guadalix
Un total de 18 personas han sido detenidas, entre ellas el jefe de la Policía Local y dos guardias civiles de El Molar, en una operación de la Dirección General del Instituto Armado sobre el tráfico de drogas.
La investigación continúa abierta. Se trata de esclarecer si esta red se dedicaba al tráfico de estupefacientes, y si los agentes además, de hacer la vista gorda eran también cómplices de los camellos, según fuentes cercanas al caso.
Ya se han hecho varios registros en viviendas en El Molar y en la cercana San Agustín de Guadalix, unas quince en total, y se han incautado también varias armas, que está siendo analizadas.
Más información
- Ginés Jiménez niega que existiera una trama de corrupción en Coslada
- La red de extorsión de policías municipales en Madrid se extendía más allá de Coslada
- 30 policías detenidos en Coslada por extorsionar a prostitutas
- Los agentes detenidos en el Molar están declarando en un juzgado de Alcobendas
- La juez manda a prisión a cuatro de los imputados en la trama de tráfico de drogas de El Molar
- En libertad con cargos el jefe de la policía local y los dos guardias civiles de El Molar
El Jefe de la Policía Local de El Molar, Tomás Felipe Boto, de 35 años, fue arrestado este viernes, según ha informado el diario ABC. Uno de los agentes de la Guardia Civil arrestados es ex militar. Los otros quince detenidos son dominicanos.
La investigación y todo el proceso está ya bajo secreto sumarial, a cargo del Juzgado de Alcobendas. La investigación también está en manos de la Brigada antidrogas de la Guardia Civil, en la que han participado también, agentes del servicio de Asuntos Internos.