Rajoy: "Si el partido me apoya, tengo coraje para ganar las próximas elecciones"
El presidente del PP dice de que lo que quieren los ciudadanos es que se actúe con "responsabilidad, sensatez y sentido común"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente del Gobierno, de que el debate sobre la laicidad o sobre la reforma de la Constitución Española no son las prioridades que debe tener el país en este momento, sino afrontar la crisis por la que atraviesa la economía y que está afectando de manera muy seria a miles de familias.
Más información
- Acebes: "Le he dicho a Rajoy que no cuente conmigo"
- Rajoy dice que tendrá colaboradores del PP valenciano "muy cerca" de él, como González Pons
- Soraya Sáenz: "Sólo Rajoy decide si anuncia el sustituto de Acebes antes de junio"
- Astarloa pide a Rajoy que el "nucleo duro" esté en la nueva directiva del PP
Durante su intervención ante una reunión de la Interparlamentaria del PP-A, Mariano Rajoy fue escueto en sus palabras sobre lo que se está viviendo actualmente en el PP, pero contundente, al trasladar a sus compañeros de partido que tengan la certeza y seguridad de que sabe lo que está haciendo y de que va a actuar con "responsabilidad, sensatez y sentido común".
Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que lo que quiere la inmensa mayoría de militantes del PP y los ciudadanos que han votado al partido es que se actúe con "responsabilidad, sensatez y sentido común". "Sé lo que hago y si el partido me apoya, tengo las suficientes ganas, ilusión y coraje para ganar las próximas elecciones", sentenció el líder del PP.
El presidente del PP ha hecho un recorrido por los diferentes cargos que ha ocupado durante su trayectoria política, como militante de base, presidente local, diputado provincial y parlamentario autonómico, para llegar a la conclusión de que lleva muchos años en la vida política, que ha pasado por muchas circunstancias y que, al final, lo va "conociendo casi todo".
Prioridad la crisis, no la economía
Para Rajoy, que considera otras prioridades como la financiación autonómica, el problema de la sequía o la situación de la justicia, ha manifestado que le gustaría que no volviera a ocurrir lo de la anterior legislatura, cuando José Luis Rodríguez Zapatero "confundió las prioridades" y se dedicó a debatir sobre asuntos que no se deberían de haber planteado ya que sólo contribuyeron a generar "división" entre los ciudadanos. "Me gustaría que no volviera a las andadas y a no confundir prioridades".
Recordatorio para Solbes
Mariano Rajoy ha recordado a Pedro Solbes que él no está en el Gobierno como "comentarista", sino como un "gobernante" que debe tomar decisiones y, hasta ahora, han sido "ninguna", salvo la de los 400 euros del IRPF, que es "injusta y perfectamente inútil desde el punto de vista económico".
Finalmente ha insistido en que la comparecencia de Pedro Solbes ante el Congreso de los Diputados puso de manifiesto que "no hay ideas, dirección clara y objetivos"
Rajoy afirma que si es apoyado por el PP tiene las "ganas, ilusión y coraje" para ganar las elecciones
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080509csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>