Últimas noticias Hemeroteca

El acalde del PP perdonó al jefe de la banda de Coslada

El ayuntamiento del PP decidió no suspender de empleo y sueldo al jefe de la policía muncipal a pesar de que existía una sentencia firme

Raúl López, alcalde del Partido Popular en la legislatura anterior, dio instrucciones para que quedara sin efecto la suspensión de empleo y sueldo que había dictado, mediante sentencia firme, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El alcalde del Partido Popular de Coslada, Raúl López, no suspendió de empleo y sueldo al presunto cabecilla de los implicados en la Operación Bloque, Ginés Jiménez, a pesar de que existía una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El PSOE había solicitado meses antes al Juez la ejecución de la resolución.

Cuando el PP llegó al poder Ginés Jiménez tenía aún pendientes varios meses de condena por cumplir. Sin embargo, el jefe de gabinete, en un escrito firmado el 29 de julio de 2003, da las instrucciones correspondientes a los abogados para que se dirijan al juzgado solicitando que esa sentencia no se cumpla.

En ese escrito, el abogado que representó al Ayuntamiento dice textualmente "suplico al juzgado que tenga por presentado este escrito y en sus méritos tenga por desistido al ayuntamiento de Coslada del presente incidente". El propio abogado ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que presentó ese escrito por instrucciones directas de su cliente, en aquel momento el ayuntamiento, primavera de 2003, un consistorio de Coslada que empezaba a gobernar el partido popular. En concreto, y según se puede leer en los documentos adjuntos, la orden parte de Fernando Alonso, entonces director de gabinete del alcalde.

Además, en ese escrito de desistimiento añaden que se devuelva al jefe de la policía local, ahora encarcelado, el aval que había solicitado para responder por las faltas graves por las que había sido condenado. La Cadena Ser se ha puesto en contacto con el ex alcalde popular de Coslada. Raúl López no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre este asunto.

El Gobierno del PP no investigó la corrupción en Coslada pese a las denuncias

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?