Sociedad

España repudia a ETA con cinco minutos de silencio

El gobierno de Navarra en pleno se congregó frente al Parlamento para homenajear al guardia civil asesinado ayer. Varios ayuntamientos de España se sumaron al homenaje en silencio

Varias ciudades se sumaron al homenaje que los Ayuntamientos hicieron al guardia civil asesinado y en repudio a la barbarie de ETA. Cinco minutos de silencio para pedir el fin de la violencia.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, y la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sainz, presidieron este mediodía una concentración silenciosa de cinco minutos frente al Legislativo foral, en repulsa por el atentado cometido en la madrugada de ayer contra la casa cuartel de Legutiano (lava), en el que falleció un agente y otros cuatro resultaron heridos.

Más información

En la concentración participaron además parlamentarios de todos los grupos políticos y varios consejeros del Ejecutivo foral, representantes sindicales, el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa, y el defensor del Pueblo de Navarra, Javier Enériz.

Al término de la concentración, y en declaraciones a los periodistas, Miguel Sanz insistió en la necesidad "de reclamar la unidad de acción de todos los partidos para acabar con la lacra de ETA, porque hay que combatirla y hacerla desaparecer de nuestra sociedad".

De la misma manera, en varios ayuntamientos de España se replicó la propuesta de reunirse y guardar cinco minutos de silencio.

En Madrid, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y el presidente del PP, Mariano Rajoy, también se sumaron a la protesta generalizada para repudiar a ETA y solidarizarse con la familia de Juan Manuel Piñuel, el guardia civil muerto en el atentado de ayer perpetrado en Legutiano.

Gallardón asegura que no se cederá al chantaje de los terroristas

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080515csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy reitera su ofrecimiento para colaborar en la lucha contra ETA

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080515csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero agradece a Lula su solidaridad por el atentado

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080515csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00