Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Cómo se vive Internet en la Cadena SER

Gemma Nierga, Àngels Barceló, Montserrat Domínguez y Carles Francino cuentan cómo viven la experiencia de Internet en la radio más escuchada de España

Hace apenas 10 años, la red comenzaba a ser un producto al que se podía acceder mediante conexiones telefónicas, y todo lo que nos resulta normal, como escuchar la radio vía streaming, mirar vídeos en You Tube o subir fotografías a los fotologs, no se podía hacer en aquel momento, porque el ancho de banda hubiera hecho imposible la descarga y subida rápida de archivos.

"La web se ha convertido en una de mis principales fuentes de información"

Con la misma velocidad a la que funciona la red, esos cambios incidieron en nuestras vidas cotidianas. Le preguntamos a los periodistas de la CADENA SER cómo les había modificado la vida la aparición de Internet.

Carles Francino considera que "Internet me ha servido para acceder velozmente a muchas fuentes de información" y aunque admite no ser un usuario de servicios de chat o de redes sociales, "me ha facilitado el trabajo de coordinación con el equipo de producción"

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, asegura que para un periodista, "es imprescindible el acceso a información y documentación". Para Àngels, "Internet me facilita el trabajo en este aspecto, al margen de su uso en otros temas más lúdicos, como viajes?"

En La Ventana, Gemma Nierga es una de las periodistas de la Cadena SER que más frecuentemente apela a los oyentes en Internet y La Comunidad del programa en CadenaSER.com es de las más activas. De allí han surgido los excelentes viñetistas que en ocasiones aparecen destcados en la portada de la WEB, como Los Calvitos, el secreto de Morel o La pizarra de tizas.

La directora de La Ventana asegura que "siempre soy la última en apuntarme a las nuevas tecnologías y con Internet tampoco hice una excepción". Al igual que Francino, la WEB "se ha convertido en una de mis principales fuentes de información. Además, cuando las circunstancias me obligan a trabajar alejada del equipo, Internet se convierte en el perfecto aliado para que esa distancia se note lo menos posible".

Montserrat Domínguez ha dado una vuelta a la pregunta que le hacíamos sobre cómo le había cambiado la vida Internet, ya que sostiene que "no es que me haya cambiado la vida: es que ya no la concibo sin Internet".

Como muchos internautas en el mundo, la directora del programa A vivir destaca que "me permite estar informada casi al segundo, y sobre todo buscar documentación, datos e información que sin San Google sería una labor de titanes.

Entre las webs más valoradas por los periodistas que dirigen los programas de radio más escuchados de España, aparecen Google, CadenaSER.com, El País.com, Timesonline.co.uk y el nuevo medio español Soitu.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?