España prepara un avión con ayuda humanitaria para enviar a China
El envío, que podría salir esta misma mañana, incluiría medicinas, mantas y equipos de emergencia y de primera necesidad para distribuirlos entre la población afectada
España está preparando un envío en avión con ayuda de emergencia a China para paliar las consecuencias del terremoto sufrido por este país.
Fuentes del Ejecutivo han informado de esos preparativos, que podrían permitir que mañana mismo saliera ese avión con destino a China.
España fue uno de los primeros países en ponerse a disposición del país asiático para ofrecer la ayuda que necesitase, y ayer el Gobierno chino hizo un llamamiento internacional para el envío de alimentos y material de abrigo.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ya destinó a través de la Cruz Roja española un millón de euros para compras en aquel país con el fin de paliar los daños.
Más información
Ahora, está preparando el envío que podría salir esta mañana y que incluiría medicinas, mantas y equipos de emergencia y de primera necesidad para distribuirlos entre la población afectada.




