Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Italia concreta las medidas para convertir en delito la inmigración ilegal

Ayer cerca de 400 personas fueron detenidas en Italia. Más de la mitad de los detenidos eran extranjeros y 118 de ellos serán expulsados del país

"Ordenaremos por decreto", ha anunciado el Primer Ministro Berlusconi, "las primeras medidas anunciadas en la campaña electoral, entre otras, de seguridad de los ciudadanos, especialmente de los más débiles".

Así ha confirmado Berlusconi en el Senado de la República que el próximo Consejo de Ministros que celebrará en Nápoles aprobará el paquete de medidas de seguridad, entre otras, la inclusión de la inmigración no legal como delito penal castigado con cárcel.

Miles de gitanos tuvieron que abandonar ayer sus campamentos en Nápoles y Milán ante la hostilidad de grupos violentos que se han avanzado al decretazo del Gobierno.

Mientras, el Ministerio del Interior ha ordenado la expulsión inmediata de 118 extranjeros, 53 de los cuales fueron acompañados ayer mismo por la Policía a las fronteras. Otros 150, presuntos delincuentes de un total de 400 detenciones fueron trasladados a campos de permanencia temporal para su identificación o procesamiento.

El programa "Punto de Fuga" de la Cadena SER ha hablado sobre este asunto con Miguel FONDA, Presidente de la Federación de Asociaciones de Rumanos en España, que afirma que el Gobierno de Berlusconi está escribiendo una de las páginas más "vergonzantes" de la historia de Italia.

Miguel Fonda: "Italia está escribiendo una de las páginas más negras de su historia"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?