Internacional | Actualidad

Graves disturbios en Johanesburgo contra los inmigrantes

Cientos de inmigrantes que viven en Suráfrica se han refugiado en comisarías de policía e iglesias de la capital ante una ola de violencia xenófoba

(Reuters)

Al menos diez personas han muerto en los disturbios de carácter xenófobo registrados en un barrio de Johannesburgo, capital de Suráfrica, según han informado medios de comunicación locales. Los ataques contra zimbabuenses y otros inmigrantes, muchos de ellos quemados vivos, comenzaron hace una semana. La población local los responsabiliza de los elevados índices de criminalidad y de la escasez de puestos de trabajo en el país.

Más información

Los ataques se han agravado en la capital surafricana alimentan el temor de las autoridades locales a que el brote de xenofobia se extienda en un país conocido anteriormente por ser uno de los más afectuosos de África en el recibimientos de inmigrantes.

La radio local ha explicado que los disturbios se centraron en un principio contra el barrio de Alexandra, más concretamente, contra las casas de inmigrantes procedentes de Zimbabwe y Mozambique. La población local les forzó a salir de sus casas. Pero ahora la ola de violencia ha llegado a la capital, donde han sido destruidas varias propiedades.

"Ha habido algunos incidentes en el área de Alexandra donde la policía ha abierto fuego con pelotas de goma para dispersar la muchedumbre" ha dicho en la radio local un portavoz de la policía.

"Es necesario ponerse en marcha tan rápìdo como sea posible para conocer todas las causas y los actores que han participado en esto" ha dicho el presidente del país en la radio nacional, SABC.

"Este tipo de violencia es inaceptable", ha dicho el grupo de Médicos sin Fronteras, que ha considerado que esta situación derivará en una crisis humanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00