Fillon dice que se ha fijado el objetivo de reducir el déficit al 2% del PIB en 2009
Para Fillon las cifras del crecimiento económico en 2007 (+2,1%) y en el primer trimestre de 2008 (+0,6%) muestran que "el esfuerzo de reforma de la economía "ha dado resultados"
El primer ministro francés, François Fillon, dijo ayer que el segundo semestre del año será el de "las reformas de estructura", con el "objetivo absoluto" de reducir el déficit público hasta el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009.
"Nuestro objetivo sigue inalterado: queremos alcanzar el equilibrio de las finanzas públicas en 2012. Y desde 2009 nos hemos fijado un objetivo absoluto: un déficit limitado al 2% del PIB", afirmó el jefe del Gobierno conservador.
Fillon hizo una breve declaración ante la prensa tras reunir a los miembros de su Gobierno, en el primer aniversario de su nombramiento, para trazar la hoja de ruta para el segundo semestre.
Más información
La reunión se produce en un momento complicado para el Gobierno y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, marcado por manifestaciones y huelgas, como las convocadas por los sindicatos para el próximo jueves contra la reforma de las pensiones, y cuando el Parlamento se dispone a debatir polémicos proyectos de ley.
Para Fillon el plan llevado a cabo ha dado resultados
Fillon, que acaba de volver de la cumbre Unión Europea-América Latina en Perú, dijo que las cifras del crecimiento económico en 2007 (+2,1%) y en el primer trimestre de 2008 (+0,6%) muestran que "el esfuerzo de reforma de la economía" iniciado al comienzo del quinquenio de Sarkozy "ha dado resultados".
"Vamos a continuar en esta vía, haciendo del segundo semestre de 2008 el de las reformas de estructura, el único medio de alcanzar nuestro objetivo de equilibrio" de las finanzas públicas, porque permitirá "mantener la dinámica" de la economía y, a la vez, reducir el peso de la deuda pública, afirmó el primer ministro.