Ocio y cultura

Dylan no estará en A Coruña porque "no toca ninguna canción conocida"

El concejal de fiestas de la ciudad descarta al cantante estadounidense porque no ofrece espectáculo

Madrid

Ni Like a Rolling Stone ni Blowin' in the wind han calado hondo en las autoridades coruñesas. El Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) ha decidido descartar la presencia de Bob Dylan del calendario de conciertos por su falta de gancho con el público. Al Premio Príncipe de Asturias de las Artes no sólo le acompaña la 'impopularidad' de sus canciones, según algunos miembros del consistorio coruñés, sino también sus formas en el escenario, desde el que interpreta "de espaldas al público" y "sin saludar", según ha informado La Voz de Galicia.

Más información

"Viene a tocar y lo hace de espaldas. Llega, no saluda y no toca ninguna canción conocida", dijo ayer el edil nacionalista Henrique Tello, como parte del argumentario para apartar a Dylan de los escenarios coruñeses.

Tales razones convencieron al concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés, que suscribió la justificación de la 'a' a la 'z' y añadió: "Claro, por eso el Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) decidió no traerlo".

Los concejales de Vigo parecen ser menos escrupulosos y, de cara o de espaldas, con un público entregado o un tanto confundido por aquello de las letras en inglés, el artista norteamericano sí cantará allí. "Supongo que en esta ciudad del sur de Galicia tendrá repercusión", dijo González-Garcés.

Sumado a los defectos estéticos del cantante estadounidense está el presupuesto del Ayuntamiento de A Coruña, para el que, según los gestores de espectáculos, resulta imposible la contratación de artistas como Madonna. "Su caché es de cinco millones de dólares. Cuando me hablan de esos precios, me quedo estupefacto"", dijo el concejal de Fiestas. "Es absolutamente imposible pensar en traer una artista de estas dimensiones", sentenció sin citar en este caso ninguna actitud de la cantante sobre el escenario, susceptible de ser censurada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00