Una manada de vacas de colores invadirá Madrid
Las vacas de ''CowParade'', que ya han "pastado" en 50 ciudades de los cinco continentes, pretenden acercar el arte a los ciudadanos
Las calles del distrito de Salamanca de Madrid serán invadidas entre octubre y diciembre por una manada de vacas artísticas, transformadas y excéntricamente vestidas por los más diversos artistas. Bajo el lema ''Por el arte, las buenas causas y la diversión'', la iniciativa, que ya ha recorrido 50 países de los cinco continentes, pretende democratizar el arte y destinar los fondos recaudados a fines benéficos.
Más información
- Indiana Jones llega ya a la cartelera
- 'Olimpiada Flux' en la Tate Modern
- Mas de un millar de museos españoles celebran el día Internacional del Museo
- Dylan no estará en A Coruña porque "no toca ninguna canción conocida"
- Las Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, Príncipe de Asturias de Las Artes
''CowParade'' nació en Zurich en 1988 y desde entonces unas 5.000 vacas han "pastado" en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo o Tokio y más de 200 millones de personas han disfrutado de una exposición que se ha convertido en el mayor acontecimiento artístico de carácter público del mundo.
"Son vacas porque a nivel emocional la relación del hombre con éstas ha sido muy importante en cuanto que los bóvidos mantienen viva a la familia. Además tiene la forma perfecta, fantástica para ser un soporte artístico", señaló el responsable de organización de ''CowParade Madrid 2008'', José Cardoso, en la presentación del acontecimiento hoy en Madrid.
Democratizar el arte
En Madrid pastarán unas 150 vacas, según estima la organización, y el fin será el mismo que en otros destinos: democratizar el arte. ''CowParade'' acercará el arte, gratuitamente, a los ciudadanos que no sólo serán espectadores. "Las vacas serán pintadas en Madrid por los madrileños", apuntó Cardoso.
Una vez que empresas patrocinadoras "adopten" a una vaca por 12.000 euros, que permitirá que el evento sea gratuito para los ciudadanos, se animará a cualquier persona a pintar una vaca. Para seleccionar a los artistas, se convocará un concurso al que aquellos creadores, diseñadores o pintores que quieran participar podrán mandar sus candidaturas desde hoy hasta el 4 de julio.