Ciencia y tecnología | Actualidad

Vodafone devuelve a un italiano más de 8.000 euros por incumplimiento de contrato

La compañía aseguraba al cliente que las tarifas aplicadas serían las mismas que en su país

La compañía de telefonía móvil Vodafone ha devuelto más de 8.000 euros facturados el pasado verano a un italiano residente en Canarias al que aseguraron que pagaría en su país el mismo precio que en España.

Según un comunicado remitido hoy por FACUA, el cliente presentó una reclamación ante esta asociación en la que denunciaba que ni el servicio de atención de la compañía telefónica ni el distribuidor le advirtieron de que el precio de la tarifa plana Navega y Habla no era respetado en Italia.

Más información

A pesar de que al afectado, residente en las Islas Canarias, le explicaron "por activa y por pasiva" que conservaría la tarifa plana, finalmente le facturaron en ese tiempo de estancia fuera de España 8.328,93 euros. Además el usuario consultó su consumo a través de SMS y la información remitida por Vodafone "nunca indicó las elevadas cantidades finalmente facturadas".

El cliente emprendió un proceso de reclamaciones para solicitar la rectificación de las facturas, al tiempo que Vodafone "procedió a cortar la línea al usuario y le advirtió de que incluiría sus datos en un registro de morosos", denuncia FACUA, que critica los contratos de esta compañía, que no informa de las limitaciones geográficas de su tarifa plana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00