Israel prepara un intercambio de prisioneros con Hezbolá
La guerrilla chií podría devolver a dos soldados secuestrados en 2006 (secuestro que desencadenó la guerra contra el Líbano, ese verano) a cambio de la liberación de varios militantes
Las conversaciones indirectas entre Israel y la milicia chií libanesa Hezbolá patrocinadas por la ONU para un intercambio de prisioneros han registrado un gran progreso, según informaron hoy fuentes políticas libanesas.
Según las fuentes, un mediador alemán mantuvo conversaciones con responsables de Hezbolá en Beirut la semana pasada y parece próximo un avance en la cuestión.
Las negociaciones, que se están manteniendo con un gran secretismo, buscan garantizar la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados el 12 de julio de 2006 por Hezbolá a cambio de la puesta en libertad de prisioneros libaneses y árabes.
Más información
El mediador alemán designado por la ONU comenzó su misión a finales de 2006 y desde entonces se ha sabido muy poco de las negociaciones. Israel afirma que los soldados resultaron gravemente heridos durante su secuestro y Hezbolá se ha negado a decir si están vivos o muertos.




