Ocio y cultura

Una nueva versión de 'La Niebla' de Stephen King, destaca en la cartelera de cine de esta semana

<i>La ronda de noche</i>, de Peter Greenaway, y una cinta sobre las tropas rusas en Chechenia de Alexander Sokurov, entre los estrenos más destacados

En La Niebla, una serie de individuos se encuentran atrapados ante una situación insólita: la tienda está rodeada por una espesa niebla que no deja ver. De la nube salen seres que devoran a quien se atreva a salir, por lo que se atrincheran dentro a la espera de que pase. Pero las disputas entre los que se encierran en el súper y la necesidad de conseguir medicinas para algunos de ellos, les obligarán a aventurarse al exterior.

La ronda de noche, de Peter Greenaway, que trata de una pintura de Rembrandt en la que el autor reflejó la conspiración de un vil asesinato. Mientras llevaba a cabo la obra, de encargo, Rembrandt perdía a su mujer.

Más información

The dead girl es una propuesta de Karen Moncrieff en el que Arden encuentra el cadáver de la joven Krista. A lo largo de 5 historias se resolverá el misterio del asesinato, descubriéndose también las carencias de muchas de las vidas que han rodeado el suceso.

Fay Grim es el título de una película en el que una madre de idéntico nombre está soltera y obsesionada con la educación de Ned , su hijo de 14 años. Quiere evitar a toda costa que siga los pasos de su padre quien siete años atrás mató accidentalmente a un vecino y desapareció sin dejar rastro. Fay Grim es coaccionada por un agente de la CIA para encontrar unos cuadernos de su fugitivo ex marido que contienen información que compromete la seguridad de Estados Unidos.

En Aleksandra, de Alexander Sokurov, nos encontramos ante un retrato de las tropas rusas en Chechenia. Aleksandra Nikolaevna ha ido a visitar a su nieto, uno de los mejores oficiales de su unidad. Allí pasará unos días y descubrirá un mundo nuevo. Se trata de un mundo de hombres en el que no hay mujeres, no hay cariño, no hay consuelo. La vida es insignificante y cada uno la esconde celosamente de los demás.

Por último, La boda de mi novia, es una cinta en la que Tom, un triunfador, sexy se da cuenta de que siente algo más que amistad por su mejor amiga, Hannah, cuando ella se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor", a pesar de ser un chico. Y él acepta porque un amigo le dice que siempre es más fácil parar una boda desde dentro.