La Seguridad Social pide a Aguirre datos de dos centros madrileños cedidos por el Estado
Se trata de los <b>centros de especialidades de Pontones y Quintana</b>, cedidos en parte por la Comunidad de Madrid a la empresa privada CAPIO
El vídeo muestra las protestas a favor de la sanidad pública que se observaron a finales de mayo, pero detecta el momento en que la presidenta de la Comunidad le dice a una mujer: "Estáis pagados para meter follón"
La Tesorería General de la Seguridad Social va a pedir a Esperanza Aguirre todos los datos relativos a dos centros de especialidades de Madrid, según ha adelantado la Cadena SER. La gestión de estos centros ha sido cedida en parte por la Comunidad de Madrid a una empresa privada aunque los edificios siguen siendo propiedad del Estado y éste quiere saber si se usan realmente para lo que fueron cedidos.
Se trata de los centros de especialidades de Pontones y Quintana, cedidos en parte por la Comunidad de Madrid a la empresa privada CAPIO.
Más información
La Tesorería General de la Seguridad Social va a pedir a Esperanza Aguirre todos los datos relativos a esta cesión ya que los edificios siguen perteneciendo al Estado. La idea es saber si se han incumplido los acuerdos de transferencia sanitarios en los que se refleja que el uso de estos edificios debe ser sanitario.
Desde la Seguridad Social aseguran que, en el caso de que no se cumpla la legalidad, tomarán las acciones que correspondan para que esos centros de salud se destinen al uso para el que fueron cedidos.