Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

La subida de los carburantes dispara la venta de bicicletas

En algunos pueblos gallegos, la gente del mar y los inmigrantes, sobre todo, han cambiado los pedales por el volante

En Estados Unidos, en el último año, las ventas de bicicletas han aumentado hasta límites desconocidos en las últimas décadas ante la desorbitada subida del petróleo. En España no parecía cundir el ejemplo, pero en Galicia, concretamente en Vilagarcía, sí se ha tomado nota y los establecimientos constatan un incremento importante de la comercialización de estos vehículos para ir al trabajo.

En Vilagarcía, por ejemplo, los establecimientos que comercializan bicicletas han incrementado sus ventas de forma notable en los últimos meses. Muchos de sus clientes reconocen que su decisión se ha visto motivada por la subida del precio de los carburantes. Aunque evitar los atascos de tráfico y los problemas de aparcamiento suelen ser también razones poderosas para decantarse por dejar el coche en casa.

Como recoge 'La Voz de Galicia', no hay grandes diferencias entre los compradores. Aunque dos sectores destacan en los que el uso de estos vehículos: los jornaleros del mar, sobre todo las mariscadoras, y los inmigrantes, un colectivo quizás más concienciado con el uso del transporte ecológico.

EE UU, el paradigma

Pero el ejemplo para subirse a la bicicleta lo encontramos en Norteamérica. En los últimos doce meses, la venta de 'bicis' se ha disparado. "No se habían vendido tal cantidad de bicicletas en todo el país" desde la crisis del petróleo de 1973, explicaba a la agencia Reuters Tim Blumenthal, director de la asociación Bikes Belong, formada por minoristas del sector. En total, 19 millones de unidades en el último año.

En el caso estadounidense, los que han optado por este tipo de transporte son esencialmente personas que viven en la periferia de las ciudades. Además de ahorrar dinero, ganan en salud y en tiempo, al evitar los típicos atascos de entrada en las grandes urbes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?