El Gobierno baraja poner en marcha ayudas para los transportitas ante la subida del gasóleo
Según ha sabido la SER, serían medidas similares a las que llevó a cabo el ejecutivo hace tres años
Hace tres años, ante la subida de los carburantes el Gobierno acordó ayudas concretas para los transportistas. Fueron medidas por un tiempo limitado que ya no están en vigor y que el Gobierno baraja poner en marcha de nuevo ante el encarecimiento del gasóleo. Así lo ha sabido la Cadena SER de fuentes cercanas a la negociación entre Gobierno y transportistas.
¿Cuáles serán esas medidas? Pues en primer lugar de una rebaja del 50 por ciento Impuesto de Actividades Económicas que se rebajó ya en 2.006 y 2.007.
Más información
En segundo término: la rebaja de otro impuesto, el que se paga por la prima de seguro que deben suscribir los transportistas. Se les quedaría en el 25 por ciento de ahora, como ya ocurrió en 2.006.
Y en tercer lugar, habría incentivos para acogerse a la jubilación anticipada los camioneros. Los transportistas han sido convocados mañana a negociar de nuevo con el Gobierno. Mientras, mantienen la convocatoria de huelga en el sector para el próximo día 9. Por su lado, una parte de los grandes pesqueros siguen amarrado en puerto, aunque algunos menos que ayer. Y en otro sector afectado, las organizaciones de agricultores, preparan ya movilizaciones