El nuevo iPhone será 3G y más barato
Steve Jobs presenta el modelo mejorado del teléfono de Apple en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en San Francisco
El nuevo iPhone 3G estará en España el próximo 11 de julio y no costara más de 199 dólares (unos 127 euros), según ha anunciado el presidente de Apple, Steve Jobs, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se ha inaugurado hoy en San Francisco. El nuevo teléfono estará preparado para las redes de tercera generación, lo que representa una mayor velocidad para navegar por Internet y para descargar contenidos de las web.
Más información
"Aunque estaba por todo el mundo", ha recordado Jobs en alusión a los terminales liberados de manera irregular por usuarios que no han podido esperar al lanzamiento oficial, el teléfono hasta ahora se vendía únicamente en seis países, pero el objetivo de la compañía de la manzana es ampliar ese mercado a un total de 70 territorios, con especial impacto en Europa y América Latina.
Así, el 11 de julio el iPhone 2.0 debutará en 22 países, entre ellos España. Falta por conocer el precio definitivo, que depende de cada operador. Está previsto que a lo largo de los próximos días las distintas compañías vayan haciendo público sus ofertas.
Más barato
Otra de las metas planteadas por Apple es hacer su teléfono más asequible, de modo que el nuevo iPhone tendrá un precio máximo de 199 dólares para su versión de 8 gigas, que ahora tiene la parte trasera cubierta de plástico negro. El precio oficial de este modelo hasta ahora estaba en 399 dólares. Su elevado coste no ha impedido que el primer modelo de iPhone se haya convertido en un éxito en ventas, con seis millones de unidades en el mercado en tan sólo un año de vida.
El iPhone 3G también estará disponible con una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes. Este modelo costará 299 dólares (unos 190 euros), y también se podrá comprar en color blanco. El nuevo terminal incorpora, además, GPS para poder localizar la situación en directo del usuario.
Jobs ha desvelado que la batería, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.
Apple además ha anunciado una serie de nuevos servicios, entre los que estaca MobileMe un servicio de suscripción que permitirá tener un servicio de correo electrónico actualizado al momento (push email) a todos los usuarios, actualizaciones de la agenda y almacenar fotografías y otros documentos on line. El servicio se podrá probar gratuitamente, pero para contratarlo hará falta pagar 99 dólares al año (63 euros).