Economía y negocios | Actualidad
Protestas por el alza del gasóleo

Rubalcaba descarta problemas de abastecimiento

Los mercados de abastos calculan que tienen género suficiente para cuatro días

Decenas de camioneros aprovecharon las últimas horas anteriores al inicio de la huelga de transportes por el precio de los carburantes para informar a sus compañeros / VNEWS

Madrid

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no habrá problemas de desabastecimiento, a pesar de la huelga de transportistas que ha comenzado desde la pasada medianoche. En declaraciones a Televisión Española, Rubalcaba, que se ha esforzado por dar un mensaje de tranquilidad a la población, ha subrayado que tampoco faltará el suministro energético, en relación a productos como la electricidad o la gasolina.

Más información

Asimismo, el titular de Interior ha explciado que se ha puesto en marcha un dispositivo "excepcional" que protegerá el derecho de aquellos que quieran ir a la huelga, pero también el de aquellos que "no quieren ir" o que "simplemente son ciudadanos normales que van por las carreteras". También , ha añadido que con este dispositivo se va a tratar que el trafico sea fluido para todos los conductores.

En este sentido, el responsable de las fuerzas de seguridad ha asegurado que hasta las nueve y media de la mañana no se habían producido incidentes dignos de mención, sólo algunos en la frontera de Cataluña con Francia, país que también sufre una huelga; alguno también en el País Vasco, y en el resto de España "algún pequeño conato" de un camionero que ha recibido una pedrada.

Por su parte, desde los principales mercados mayoristas lanzan un mensaje de tranquilidad sobre este punto. De hecho, en Barcelona, Mercabarna, prevé disponer de género suficiente durante 4 o 5 días para hacer frente a un posible alargamiento del paro de los transportistas autónomos.

Según ha informado a Efe una portavoz del mercado barcelonés, ante la huelga convocada para hoy, el pasado fin de semana entraron alrededor de 160 camiones para proveer Mercabarna, frente a los 40 que acceden al recinto habitualmente.

Por el contrario, esta mañana apenas están entrando camiones, hecho que ha provocado que tampoco se hayan producido incidentes destacables.

De momento, el único mercado que se podría ver afectado es el de la fruta, porque se desarrolla hoy lunes, pero Mercabarna prevé no tener problemas en los próximos días, ya que la fruta se conserva bien en cámaras frigoríficas.

NaN:NaN:NaN

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20080609csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00