La Expo de Zaragoza se blinda
Entre las novedades se encuentra un dispositivo de identificacón dactilar portátil
El ministerio del Interior tiene preparado el despliegue de seguridad para la Expo de Zaragoza, que comienza en cuatro días. Entre las novedades, un dispositivo de identificacón dactilar portátil.
Un aparato que permite conocer rápidamente los antecedentes penales y judiciales de la persona controlada. Estarán disponibles para los agentes en los accesos a la ciudad y en los puntos de entrada al recinto de la Expo. Por lo demás, el despliegue consistirá en 3.000 policías, guardias civiles y militares, y en cuestión de horas se activará el máximo nivel de alerta de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.
Los objetivos estratégicos son los relacionados con el sector energético y también las comunicaciones, als grandes infraestructuras de deporte y también las áreas emblemáticas.
Helicópteros, zodiacs para vigilar el río, unidades de subsuelo y también unidades de caballería. Como novedad, un dispositivo pionero, que se utiliza por primera vez en España en un gran evento.
Seguridad 'puntera'
Se trata de un sistema de identificación dactilar portátil, una especie de PDA que recoge las huellas dactilares in situ al sospechoso. Los datos apsan a un ordenador central que, en cuestión de segundos, muestra todos los antecedentes penales y judidiciales que tiene el retenido.
El número de dispositivos dactilares programados no se puede revelar por motivos de seguridad, pero van a estar en casi todos los accesos de la ciudad y en casi todos los accesos directos al recinto de la Expo.
Este dispositivo de seguridad global se va a mantener hasta septiembre, que es cuando finaliza la Expo.




