Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Lo bueno y lo malo del nuevo iPhone

El lanzamiento anunciado por Steve Jobs ha presentado pocas novedades, sin embargo, son potentes para el usuario habitual de teléfonos móviles con conectividad

La nueva versión del teléfono de Apple contará con tecnología 3G, GPS y costará 199 dólares (127 euros)

La nueva versión del teléfono de Apple contará con tecnología 3G, GPS y costará 199 dólares (127 euros) / REUTERS

Costará 199 dólares, unos 127,59 euros, cuenta con conexión 3G, GPS y todas las prestaciones de su antecesor: usabilidad, lo mejor del sonido del iPod, la pantalla táctil más amplia y todo el diseño de Apple.

Piénsalo bien: que el nuevo iPhone costará apenas 127,59 euros es una tentación, aunque no llegues a utilizar todos sus servicios y ni siquiera seas usuario de la tienda de música iTunes.

Es que Apple ya ha demostrado que con el lanzamiento de este producto, toda la industria de telefonía móvil del mundo deberá cambiar. Aunque muchas prestaciones como MP3, cámara fotográfica y otros elementos ya existen desde hace tiempo, el iPhone ha planteado un antes y un después, porque ya desde su diseño y usabilidad ofrece algo totalmente distinto.

Las ventajas del nuevo iPhone están en su conectividad 3G. Esta denominación vinculada con los teléfonos de 3ra Generación ha permitido un desarrollo notable de la comunicación de datos.

En España, la mayoría de los teléfonos con acceso a Internet aún utilizan la conexión GPRS, que es mucho más lenta y finalmente más costosa para el usuarios, pero en los últimos dos años se han multiplicado los teléfonos con conexión 3G o de 'alta velocidad'. El iPhone anterior tenía muy buena cobertura wi-fi, pero no así cuando la conexión iba a través del teléfono.

El iPhone ofrece ahora la conexión tribanda, que permite la transmisión de datos compatible en cualquier lugar del mundo.

La otra gran novedad es la incorporación de un GPS, que como apunta el blog especializado Celularis, es de Assisted GPS que utiliza el posicionamiento a través de las redes GSM.

Lo malo del nuevo iPhone

Es su cámara de fotos, ya que sigue siendo de apenas 2MP, cuando en el mercado ya se ofrecen teléfonos con resoluciones de cámara de 6MP. Además, la versión de 199 dólares es la de 8GB de capacidad, un almacenaje que ya fue adevertido como escaso para la tentación de llenar de música, fotografias, vídeos, descargas y aplicaciones de la WEB en el equipo.

El nuevo equipo de Mac puede que defraude a quienes esperaban grandes novedades, pero a la hora de pensar como usuarios debemos analizar la relación costo/ servicio que nos puede ofrecer.

El precio será una tentación, pero hay que pensar cuál será la principal función a la que lo destinaremos. Si nuestro objetivo sigue siendo hablar por teléfono móvil, hay muchos modelos en el mercado y el iPhone será para mostrarnos como auténticos 'pijos' de la tecnología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?