La Confederación del Taxi desconvoca el llamamiento a la huelga tras llegar a un acuerdo con Fomento
Más de 15.000 taxistas madrileños estaban llamados mañana a sumarse a la huelga de 24 horas
La Confederación del Taxi de España ha desconvocado la huelga nacional que estaba prevista a partir de las 00.00 horas de mañana en protesta por la subida del carburante, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Fomento, según informó a Europa Press el presidente de la Agrupación General de Taxistas de Madrid (Agetaxi), Francisco Esteban Lucas.
Durante la tarde de hoy, la Confederación del Taxi de España y el Ministerio de Fomento mantuvieron una reunión "dura" que finalmente se resolvió con un acuerdo por el que, entre otras medidas, la tarifa de carretera subirá dos céntimos, y el primer cuarto de hora de espera, que antes era gratuito, se cobrará.
Más información
Además, según informó el presidente de la Agrupación General de Taxistas de Madrid, el colectivo de los taxistas estarán incluidos en las medidas genéricas de ayuda que firmaron ayer los transportistas de mercancías con el Gobierno central.
"No es lo que nosotros queríamos, pero ha habido una buena voluntad por ambas partes y en estos momentos el paro queda suspendido", afirmó Lucas.
Más de 15.000 taxistas madrileños estaban llamados mañana a sumarse a la huelga de 24 horas convocada por la Confederación del Taxi de España (CTE) en protesta por la subida del carburante.
Agetaxi era la única agrupación madrileña del sector que apoyaba la movilización, ya que la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, las dos organizaciones más representativas en Madrid y Uniatramc, rechazaron unirse a la huelga porque "no afecta a los taxistas de la región", indicó a Europa Press el presidente de la Federación, Mariano Sánchez.