Roban dos grabados de Picasso en un museo de Brasil
Además han sido sustraídas otras dos obras, un óleo sobre tela del brasileño Di Cavalcanti y una acuarela del lituano brasileño Lasar Segall.
Varios hombres armados asaltaron hoy la Pinacoteca de la ciudad de Sao Paulo y se llevaron cuatro obras: dos grabados del español Pablo Picasso, un óleo sobre tela del brasileño Di Cavalcanti y una acuarela del lituano brasileño Lasar Segal
Los asaltantes inmovilizaron a tres empleados de la "Estaçao Pinacoteca", una galería de exposiciones de la institución, metieron los cuadros dentro de un saco y salieron tranquilamente del edificio, ubicado en el barrio de la Luz, en el centro de la mayor metrópoli brasileña.
Más información
- Detenidas 6 personas que pretendían vender obras falsas de Rubens y Veronese
- Un mosso salva de morir ahogado a un ladrón que se arrojó al canal para huir de la policía
- Salen a subasta de las obras que Pablo Picasso regaló a Lucía Bosé
- Don Felipe entrega el Príncipe de Viana a un emocionado Alfredo Landa
- El Thyssen reinterpreta el último Miró, el más desconocido y "menospreciado"
- Antonio López el pintor español vivo más cotizado
El incidente, ocurrido cerca del mediodía, fue confirmado por la Pinacoteca y la Secretaría de Cultura del estado de Sao Paulo, de la cual depende la galería.Los equipos de la Policía Civil y del Departamento de Investigaciones sobre el Crimen Organizado llevan a cabo las primeras investigaciones del caso.
La policía dijo que las piezas robadas son los grabados "El pintor y su modelo" (1963) y "Minotauro, bebedor y mujeres" (1933), ambas de Picasso.
También el óleo "Mujeres en la ventana" (1926), de Di Cavalcanti, uno de los principales y más cotizados pintores modernos brasileños, y la acuarela "Casal" (Pareja), del lituano naturalizado brasileño Lasar Segall (1891-1957).
Segundo robo en Brasil en los últimos seis meses
Los cuadros pertenecen a la Fundación José y Paulina Nemirovsky, y desde 2006 estaban prestados a la Pinacoteca.
Este es el segundo robo importante de arte en Brasil en los últimos seis meses, después que en diciembre pasado los ladrones sustrajeron del Museo de Arte de Sao Paulo las obras "El retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "O Lavrador de Café", del brasileño Cándido Portinari, que fueron recuperadas tres semanas después por la Policía.