China puede dejar de ser el primer país de origen de los menores adoptados
Los españoles adoptaron en 2007 a 1059 niñas y niños chinos, 700 menos que en 2006
Cambia el mapa de las adopciones internacionales en España. China puede dejar de ser el primer país de origen de los menores adoptados en nuestro país porque, según ha podido saber la Cadena SER, el número de menores adoptados procedentes del gigante asiático ha vuelto a bajar en el último año de forma drástica en 2007. Han venido 700 menores menos, es una reducción del 40%.
Hasta ahora China era el principal país de origen de los menores adoptados en España. La situación puede cambiar porque ha vuelto a bajar de forma significativa el número de menores adoptados procedentes del país asiático.
Según datos a los ha tenido acceso la SER, en 2007 los españoles adoptaron 1059 niñas y niños chinos. Son 700 menos que en 2006. Es un descenso del 40% que alcanza el 60% si acumulamos el bajón de los dos últimos años.
Las duras restricciones para adoptar impuestas por el gobierno chino y el aumento del tiempo de espera hasta los 29 meses son dos de los factores que explican esta disminucion, pero tambián influyen la mejora de la economía de la nueva potencia e incluso los Juegos Olímpicos.
"Los cambios de la economía china y también de la sociedad hacen que haya menos niños en adopción", ha confirmado Alejandro Puig, presidente de la Asociacion de Padres Adoptantes en China. Además, ha explicado que hay otros países que han aumentado su demada de adopciones respecto a las tramitadas por España.
Ante este nuevo panorama, las familias españolas miran ya hacia otros paises como Rusia y Etiopia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Puig: "Las Olimpiadas han frenado los procesos administrativos"




