Deportes

Luis Fernández: "Si hay un España-Francia, me gustaría que ganara España"

El técnico hispano francés apuesta por la roja de cara a un posible cruce con Francia en cuartos de final

Madrid

¿A quién apoyaría el hispano-francés Luis Fernández en un hipotético España-Francia en cuartos de final? En esta Eurocopa, a España. Así lo ha contado a los lectores de CADENASER.com el que fuera entrenador del Athletic de Bilbao, Betis y Espanyol, en una charla digital. "En un Francia-España, quizá me gustaría que ganara España, porque en Francia ya hemos visto a la selección campeona de Europa y del mundo. Me gustaría que ganara España, creo que debería ganar la Eurocopa".

Más información

Fernández ha recordado sus raíces españolas para justificar su apoyo a la roja. "Mis padres están enterrados en Tarifa, yo tengo sangre española, yo vine a Francia porque en los 60 la situación estaba mal, pero siempre me he sentido como español, aunque también francés porque en Francia me dieron la oportunidad de jugar". En su opinión, este año "le toca España, porque Francia ya ha ganado títulos, y España no juega una final desde el 84".

En cuanto a los problemas de la selección gala, el técnico explicó que no ve bien al equipo. "Vieira no está contento porque no le han dicho la verdad", mientras que "dentro del grupo hay problemas, y eso se le va a echar encima, y no es bueno". Para él, "el grupo no se ha hecho como se debería", por lo que si esta selección consigue llegar a cuartos "ya estaría bien". "Lo que yo veo es que este equipo tiene muchos problemas".

Generación de jóvenes promesas galas

Por su parte, apuntó a la joven generación de jugadores franceses que empezarán a triunfar dentro de poco. "Hay jóvenes que están apuntando, como Clichy, Sagna, Flaminí, Benzema, Mandanda", que forman "una generación que va a llegar" pronto. Pero, como pronóstico ante partido de este martes, en el que Francia e Italia se juegan la clasificación para cuartos de final ?con permiso de Rumanía- no confió en las posibilidades de ninguno de los dos últimos finalistas del mundial. "Para mí, los dos se van para casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00