España siguió liderando en abril las caídas del sector de la construcción en la Unión Europea
Se registró un descenso del 21,8% con respecto al mismo mes de 2007 frente al 0,3% de media en la UE
España volvió a ser en abril el país de la Unión Europea donde la producción del sector de la construcción registró una caída más acusada, con un descenso del 21,8% con respecto al mismo mes de 2007, según la información facilitada este miércoles por Eurostat, la oficina estadística comunitaria
En relación a marzo pasado, la actividad constructora disminuyó en nuestro país el 6,5%, muy por encima de las tasas registradas los meses anteriores.
En la zona euro, la actividad constructora cayó el 2,4% en relación a abril de 2007 (-0,8% respecto a marzo), mientras que en toda la UE, la bajada fue del 0,3% (-0,4% respecto a marzo).
Más información
La información de Eurostat sólo incluye a trece Estados miembros, pues algunos no están obligados a facilitar estos datos, en otros es confidencial y en otros todavía no está disponible.
Otros donde también cae la actividad
Los otros países en los que también cae la actividad constructora son Alemania (descenso del 2,9% en el mes y del 2,3% en un año), Suecia (-2,1% mensual, pero subida del 0,3% interanual) y República Checa (-1,7% mensual y -3,5% interanual).
En el resto de Estados miembros, la construcción mejoró en abril, encabezados por Portugal (alza mensual del 10,6%, hasta acumular una subida del 4,4% en un año).
En relación a abril de 2007, destacan los avances de Rumanía (30%), Eslovenia (23,3%), Polonia (22,8%) y Bulgaria (21%).