Cuatro detenidos en relación con la muerte de la empresaria de Sabiñánigo
Este miércoles se ha procedido a detener a tres personas que se suman a la de Francisco Javier Puyó efectuada el pasado lunes
La Guardia Civil ha procedido a la detención en Sabiñánigo de otra persona, presuntamente relacionada con la muerte de la empresaria María Pilar Blasco, y que se suma a las otras dos practicadas esta mañana, según indicaron fuentes de la Benemérita. Con estas detenciones y la de Francisco Javier Puyó, que se llevó a cabo el lunes, ya son cuatro las personas detenidas por su supuesta implicación en los hechos.
Más información
El cadáver de María Pilar Blasco, de 54 años, fue encontrado, el pasado sábado, con signos de violencia y maniatado, dentro de un canal de agua próximo a la localidad serrablesa. El juez de Jaca que lleva el caso decretó el secreto del sumario, y el lunes fue detenido un constructor y vecino de Sabiñánigo, Francisco Javier Puyó Jiménez.
Un día despues de la concentración de repulsa
Estas tres nuevas detenciones se han producido un día después de la concentración convocada en la localidad serrablesa para condenar el asesinato de María Pilar Blasco y ofrecer apoyo a sus familiares, en la que participaron más de tres mil personas. El momento más emotivo tuvo lugar cuando se dio lectura a un comunicado por parte de la familia a través del que se agradecía a todo el mundo la colaboración prestada.
Juan Manuel Fonseca, director de Radio Sabiñánigo, fue el encargado de dar lectura al mensaje de la familia: "A todos queremos expresar nuestro agradecimiento más sincero, asimismo muchos de los que ahora estáis en esta plaza os acercasteis a nuestra empresa para acompañarnos, apoyarnos o simplemente compartir en silencio nuestro dolor. A todos nuestro reconocimiento".
Asimismo, cientos de personas asistieron al funeral de María Pilar Blasco que tuvo lugar en la Parroquia de Cristo Rey de Sabiñánigo, con anterioridad a concentración. Posteriormente, el cuerpo recibió sepultura en Biescas, de donde era natural María Pilar Blasco.