Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo

Karl Lagerfeld protagoniza una campaña francesa de seguridad vial

"Es amarillo, es feo, no pega con nada pero puede salvarte la vida". Ese es el mensaje que lanza el diseñador para obligar a los conductores a ponerse el chaleco

"Es amarillo, es feo, no pega con nada pero puede salvarte la vida". Ese es el mensaje que lanza el diseñador para obligar a los conductores a ponerse el chaleco /

"Es amarillo, es feo, no pega con nada pero puede salvarte la vida". Ese es el mensaje que lanza el diseñador alemán Karl Lagerfeld, protagonista de la campaña de seguridad vial presentada por el Gobierno francés para obligar a los conductores a ponerse el chaleco reflectante cuando salgan del vehículo en caso de avería y a colocar el triángulo de señalización.

Chaleco y triángulo serán obligatorios en Francia en todos los vehículos salvo en las bicicletas y las motos a partir del 1 de julio, pero las multas, de hasta 135 euros, se aplicarán a partir del 1 de octubre, según explicó el ministro de Ecología y encargado de la seguridad vial, Jean-Louis Borloo.

La campaña informativa se hará a través de 2.877 carteles que se podrán ver desde este miércoles y hasta el próximo 24 de junio en un total de 110 ciudades. A ello se añaden cuñas radiofónicas que comenzarán a emitirse el próximo lunes 23 de junio. La medida, que es ya obligatoria en muchos países de la UE, entre ellos España, fue adoptada el pasado 13 de febrero por el Comité Interministerial de Seguridad Vial (CISR, según sus siglas en francés).

El conductor deberá ponerse el chaleco reflectante antes de salir del coche cuando detenga el vehículo en la calzada como consecuencia de una avería y el triángulo señalizador tendrá que colocarse a una distancia de 30 metros del coche o del obstáculo que se quiera señalar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?