Irán desafía a la UE al tachar sus sanciones de "ilegales, paradójicas y sin sentido"
Los Veintisiete decidieron prohibir al mayor banco iraní operar en territorio comunitario y negaron el visado a expertos en energía atómica y misiles
Irán ya ha respondido a las nuevas sanciones que aprobó ayer la UE contra este país por no suspender su programa nuclear. Los Veintisiete decidieron prohibir al mayor banco iraní operar en territorio comunitario y negaron también el visado a expertos en energía atómica y misiles. El Ministerio de Exteriores iraní ha informado de que no piensan parar su programa de actividades nucleares, ha calificado las sanciones europeas de "ilegales, paradójicas y sin sentido". Ha vuelto a insitir en que no tendrán ningún efecto sobre el deseo de Irán de obtener tecnología nuclear.
Más información
"Esa conducta, ilegal y paradójica, carece de sentido y la condenamos enérgicamente", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Mohamad Alí Hoseini, citado por la agencia. Las sanciones "no tendrán efecto alguno en la voluntad de la nación iraní de obtener tecnología nuclear", añadió.
Los Estados miembros de la Unión Europea acordaron ayer adoptar nuevas sanciones contra Irán, entre ellas la congelación de activos de su principal banco, por negarse a cumplir las demandas internacionales sobre su programa nuclear.
Estas nuevas sanciones de la Unión Europea son el último intento de presionar a Irán para que desista de sus aspiraciones nucleares. Los objetivos de estas sanciones serán negocios y personajes relevantes que Occidente considera especialmente relacionados con el programa nuclear y balístico iraní.