Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rajoy: "El marianismo es el centro, las mujeres, el diálogo y el futuro"

El líder del PP ha explicado en la Ser que espera llegar a 2012

Rajoy en Hoy por Hoy tras el Congreso del PP (Primera parte de la entrevista) / Rajoy visita los estudios del Hoy por Hoy tras haber sido reelegido por su partido. / CADENASER.com

El recién reelegido presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado las bases de su proyecto de oposición para esta legislatura en Hoy por Hoy y las claves del nuevo PP, así como su renacimiento político. "El marianismo es neutralidad democrática del Partido Popular" y "centro, mujeres, diálogo y futuro", ha subrayado Rajoy. El líder del PP ha asegurado que se ve como candidato en 2012.

En referencia a su elección en el congreso de Valencia celebrado el pasado fin de semana, Rajoy ha reivindicado que está en el cargo "por la voluntad de los militantes del PP". "A mí no me ha puesto al frente del PP ni una organización ni tampoco una empresa multinacional, sino los militantes", ha destacado.

"Me veo en 2012"

Rajoy se ha mostrado convencido de ser candidato en las próximas elecciones. Me veo en 2012, estoy muy animado" y ha recordado que en el congreso del pasado fin de semana obtuvo "el 84% de los votos a favor y el 15% en blanco". En esta línea, ha reconocido que tiene que "trabajar para convecer a los españoles" de que "el PP es la mejor opción". "Tengo que defender mi programa y convencer a más personas", ha apuntado.

A la pregunta de si cree, como Francisco Camps, que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no llegará a 2012, el líder del PP se ha mostrado indeciso: "No lo sé, eso es una decisión q tiene que tomar él y que dependerá de los apoyos que tenga". Rajoy ha afirmado que lo que le "preocupa de verdad es q esta legislatura no sea como la anterior", en referencia a la "división". "Esta legislatura tiene que ser la de los problemas reales".

Rajoy también ha desvelado las claves de su proyecto de oposición. La "prioridad será la política económica" y después la "inmigración". También ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno antes de agosto.

El Gobierno ha ocultado la realidad

Mariano Rajoy ha criticado al Gobierno por "ocultar la verdad" y le ha pedido que se deje de eufemismos y hable de la crisis. Asimismo, le ha reprochado que "la sensación de pérdida de rumbo es muy importante".

El líder de la oposición ha explicado las tres medidas que él aplicaría para paliar la crisis; reducción del gasto público, trasladar un mensaje de confianza a las pymes y reducir el impuesto de socidades y ayudar a los que pagan los intereses de las hipotecas. Tambien ha añadido otras dos recetas: menos intervencionismo y más competencia.

"No levantaremos el recurso contra el Estatuto"

Rajoy ha afirmado que no van a levantar el recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto de Cataluña. "Seguimos pensando que no se ajusta a la Constitución", ha dicho. Además, ha vuelto a criticar que el Gobierno no intentó llegar a un acuerdo con el PP" en este tema y que se hizo de forma "precipitada". Rajoy ha sentenciado: "Lo que diga el Constitucional lo respetaremos todos".

Aznar rima con "no estar"

Carles Francino le ha propuesto al líder del Partido Popular jugar a las rimas, pero Mariano Rajoy no ha querido entrar demasiado al juego. Ante Gallardón, y a propuesta de Carles, Rajoy ha asegurado que podría rimar tanto, con una ilusión racional, y con ambición siempre que esta sea sana y controlada. El mismo juego se ha repetido con Aznar. Rajoy ha descartado las palabras molestar y colaborar, para decantarse por "no estar", ya según ha comentado el recien reelegido presidente del PP ya no está en la vida política. Finalmente con Esperanza Aguirre no ha habido rima alguna. Quizás, como ella misma decía hace unos días, se deba a que es el verso suelto.

Hoy por Hoy: Entrevista a Mariano Rajoy

Rajoy: "Seguimos pensando que el Estatut no se ajusta a la Constitución"

Rajoy: "El Gobierno ha ocultado la realidad económica"

Rajoy: "Le voy a exigir a Zapatero que diga la verdad de una vez"

Rajoy: "Aznar rima con no estar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?