Sociedad

Crisis en el gobierno de Esperanza Aguirre: salen Lamela, Prada, Ongil y Elorriaga

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido remodelar su equipo y suprimir tres consejerías para "ahorrar y adelgazar la Administración"

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha decidido llevar a cabo una amplia y sorprendente remodelación en su equipo de Gobierno, suprimiendo tres consejerías dentro de su nueva política de "ahorrar y adelgazar la Administración".

A las diez de la mañana van a tomar posesión los nuevos consejeros. Entre los cinco que salen, destacan los nombres de Manuel Lamela (Transportes) y de Alfredo Prada (Justicia), recién incorporados al nuevo equipo de Mariano Rajoy. Además, salen del Ejecutivo Gádor Ongil (Familia) y Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio).

Más información

En cambio, se incorpora el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado de la Asamblea José Ignacio Echeverría en Transportes.

De este modo, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales.

Llega esta crisis en el gobierno regional tan solo tres días después de que concluyera el congreso del PP en Valencia y justo cuando se acaba de cumplir un año de que Esperanza Aguirre formara su segundo ejecutivo.

A las once de la mañana está previsto que sea la propia presidenta la que informe de los cambios.

<a name="despiece1"></a><b>El gobierno de la Comunidad de Madrid tras la remodelación</b>

Ignacio González González (Vicepresidencia y portavoz del Gobierno) Francisco Granados (Presidencia, Interior y Justicia) Antonio Beteta (Economía y Hacienda) José Ignacio Echeverría (Transportes e Infraestructuras) Ana Isabel Mariño (Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente) Engracia Hidalgo (Familia y Asuntos Sociales) Lucía Figar (Educación) Juan José Güemes (Sanidad) Santiago Fisas (Cultura y Turismo) Alberto López Viejo (Deportes) Javier Fernández Lasketty (Inmigración) Paloma Adrados (Empleo y Mujer)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00