Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres fallecidos al estrellarse la avioneta en la que viajaban en Mallorca

Los fallecidos son el jefe de la torre de control del aeródromo de Sabadell, su mujer y el dueño de la aeronave

Madrid

Dos hombres y una mujer han fallecido hoy después de que la avioneta en la que viajaban y con la que estaban participando en un rally aéreo junto a otras aeronaves se haya estrellado en el municipio mallorquín de Sa Pobla.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los tres fallecidos eran el jefe de la torre de control del aeródromo de Sabadell (Barcelona), su esposa y el propietario de la avioneta, y todos eran naturales de esa localidad catalana, donde el aparato tenía su base.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Mallorca han explicado que la avioneta, que había despegado este mediodía del aeródromo de Son Bonet, en las proximidades de Palma, con dirección al aeropuerto de San Luis en Menorca, colisionó con el suelo a los 15 minutos del despegue.

Después de esta primera colisión, sufrió un segundo choque, ya definitivo, con una pequeña casa de aperos ubicada en la finca conocida como Talapí, a dos kilómetros de Sa Pobla, junto a la que se estrelló el aparato, que quedó completamente destrozado.

La potencia del impacto y las llamas que calcinaron toda la carrocería de la avioneta obligó a los efectivos de Bomberos, que acudieron desde los parques de las localidades de Alcudia e Inca, a excarcelar los cadáveres de los tres únicos pasajeros de la aeronave, que se encontraban ya en "muy mal estado".

Hasta el lugar del accidente se desplazaron, además de varias unidades de Bomberos de Mallorca, efectivos de Policía y de la Guardia Civil y una ambulancia del 061 medicalizada, cuyo personal sanitario fue el encargado de certificar la muerte de los tres viajeros.

Alrededor de las 16:30 horas la titular del Juzgado número seis de Inca, Catalina Martorell Alomar, ordenó el levantamiento de los cadáveres -completamente calcinados- a los que se les está practicando la autopsia.

La avioneta era una Cessna 172 con matrícula EC-IRP que ha quedado totalmente calcinada y hecha un amasijo de hierros en el que solo se logra reconocer la cola del aparato, que estaba participando en un rally aéreo junto a otras aeronaves.

Con estos tres fallecidos se elevan a doce los muertos en este tipo de accidentes en lo que va de 2008, una cifra idéntica a los fallecidos por el mismo motivo en todo el año pasado. El accidente de hoy es el sexto que se produce este año en nuestro país, después de los registrados en Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Madrid y Toledo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir