Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Euríbor cierra junio en un máximo histórico

El indicador hipotecario sube al 5,361% y encarece las cuotas mensuales en 76 euros

Madrid

El Euribor a un año, el principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas, ha cerrado el mes de junio en el 5,361% y ha marcado así un máximo histórico mensual.

Más información

El índice que condiciona la gran mayoría de hipotecas va de récord en récord. Los que ha batido este mes no están nada mal: ha alcanzado el máximo en sus 10 años de historia, y por primera vez la cuota mensual por una hipoteca media supera los 950 euros. Concretamente, 954. Es lo que tendrán que pagar las familias que revisen en julio un préstamo de 150.000 euros con un plazo de 25 años y un diferencial de 0,5 puntos. Esta cantidad supone 76 euros más al mes de lo que costaba hasta ahora, y un desembolso extra anual de 912 euros.

El ascenso de este mes es espectacular. El Euríbor ha pasado del 4,99% al 5,36%. El mayor salto lo dio el 6 de junio, un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunciara una posible subida de tipos que se decidirá en la reunión del jueves. Todos los analistas apuntan que el alza se quedará en un cuarto de punto, hasta el 4,25%.

Desde que comenzara a cotizar, en enero de 1999, el Euribor sólo había superado el 5% en cinco ocasiones, entre julio y noviembre de 2000.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir